VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Intervienen a 47 personas en discoteca en Cusco

Los detenidos vulneraban el estado de emergencia sanitaria. Muchos no portaban mascarillas para prevenir el contagio de la COVID-19

Los intervenidos fueron sancionados por personal de la Policía. Foto: Cusco en Portada
Los intervenidos fueron sancionados por personal de la Policía. Foto: Cusco en Portada
LR Cusco

Cusco. 47 ciudadanos fueron intervenidos el último fin de semana en una discoteca en la Ciudad Imperial. Los detenidos vulneraron el estado de emergencia sanitaria, no portaban las mascarillas de seguridad ni respetaron el distanciamiento social sugerido para evitar el contagio de la COVID-19.

Según información de la Policía Nacional, el operativo policial denominado “Fortaleza 2021” se realizó el último domingo 3 de enero a la 1.25 a. m. La acción se dio en las instalaciones de la discoteca “Las Rocas”, ubicada en la avenida Pardo.

Fueron vecinos de esta zona quienes denunciaron que en dicho local atendían a puertas cerradas a jóvenes que se dedicaban a la ingesta de bebidas alcohólicas. Al constituirse en el lugar, lograron apreciar una gran cantidad de personas.

Algunos se encontraban parados en la puerta de ingreso y, al notar la presencia policial, huyeron del lugar y solo dejaron a una persona cuya función era estar a cargo de abrir y cerrar la puerta.

Al ingresar, ubicaron un ambiente acondicionado con mesas, sillas, luces y equipos de sonido. En otro ambiente hallaron otra puerta donde ingresaron y encontraron a los 47 infractores, entre varones y mujeres. También encontraron a una menor de edad de 17 años, identificada con las iniciales B.A.M.R.

Los intervenidos fueron sancionados por personal de la Policía, por no respetar el estadio de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por la COVID-19.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 4 de enero del 2021

Lazy loaded component