Áncash: bomberos extinguen incendio forestal en provincia de Huarmey

LR Norte

larepublica_pe

04 Ene 2021 | 11:53 h
Las causas del incendio forestal aún se desconocen. Foto: Andina
Las causas del incendio forestal aún se desconocen. Foto: Andina

Fuego afectó 25 hectáreas de cobertura vegetal y otras 10 hectáreas de cultivos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que tras casi 12 horas de ardua labor, los bomberos pudieron extinguir ayer, domingo 3 de enero en horas de la tarde, el incendio forestal que se inició la noche del último sábado en el sector de Chical, provincia de Huarmey.

Según la evaluación de daños hechas por el COER, se indica que el siniestro afectó 25 hectáreas de cobertura vegetal, entre carrizales y otros, así como 10 hectáreas de cultivos de frutas y verduras, entre sandía, espárragos y tomates.

Aunque en algún momento las viviendas cercanas estuvieron en peligro por el fuego, gracias a la rápida intervención de los bomberos se llegó a controlar el incendio.

En esta emergencia participaron la Compañía de Bomberos n.° 102 de Huarmey, Compañía de Bomberos de Barranca n.° 73, así como la Compañía de Bomberos de Pativilca.

Asimismo, ayudó el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huarmey y pobladores de la zona.

Se utilizaron tres vehículos autobombas, dos camiones cisternas y se contó con el apoyo de los efectivos policiales de la Comisaría de Huarmey y de la Subprefectura Provincial.

El COER Áncash coordina con la Agencia Agraria de la provincia de Huarmey para la evaluación de daños sectorial.

Siguen trabajando

En la provincia de Huarmey se reportaron dos incendios forestales en las últimas 24 horas. Uno en la provincia de Chical que ya fue controlado. Por otro lado, los bomberos siguen trabajando en un segundo siniestro, en el sector de San Nicolás.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 4 de enero del 2021