Joven desaparece tras recibir llamada telefónica en Comas

Johann Klug

JKlug1996

03 Ene 2021 | 22:50 h
Reportan a joven desaparecida en Comas. Foto: La República
Reportan a joven desaparecida en Comas. Foto: La República

Salió a comprar con su abuelita y luego de contestar una llamada en su celular desapareció. La familia teme que una conocida esté involucrada en su desaparición.

Yajaira Marly Muñoz Briceño, una joven de 18 años que había salido a comprar con su abuelita a escasas cuadras de su casa de Collique, en Comas, desapareció tras recibir una repentina llamada en su celular.

La abuelita de Yajaira, María Apestegui, comentó que al momento de regresar hacia su domicilio con su nieta se le cayeron los lentes y fue ahí cuando perdió de vista a su nieta. “Ella entró a la tienda conmigo y recibió una llamada. Se puso nerviosa y cogió otra ruta al regreso. Yo la seguí y fue ahí cuando se me caen los lentes. Ya no la vi más”, comentó para RTV.

El hermano de la joven, Jonathan Córdova, indicó que, el año pasado, Yajaira había conocido a una chica de nombre Scarlett por redes sociales. Esta señorita le pidió en reiteradas ocasiones a la joven hoy desaparecida que se encontraran.

Por este motivo, la madre quiso conocer a la mujer que deseaba relacionarse con su hija, hecho que marcó un precedente para tener como sospechosa a la referida. Ella no solo cambiaría el distrito de su residencia, ya que, luego de interponer una denuncia en la dependencia policial, se verificó que los datos proporcionados por la familia denunciante, no aparecerían en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Cuando pactaron la fecha para salir, esta chica vino a mi casa y mi mamá quiso saber un poco de ella. Le preguntó su nombre, su dirección, con quiénes vivía y qué hace. Prácticamente, mi madre tenía que reiterarle las preguntas porque apenas respondía y hasta titubeaba. Cuando le preguntó dónde vivía, primero dijo que por Miraflores y luego se corrigió diciendo que vivía en Puente Piedra. Ella se incomodó y al final no salió con mi hermana, pero al rato que se fue, le mandó un mensaje diciéndole: ‘tu mamá no va a estar siempre para cuidarte y yo le daré por donde más le duele’”, relata el hermano.

Ahora, los parientes de la joven se han comunicado con todas la amistades de la no habida; han acudido a diferentes puntos en los que consideran que podría estar y se mantienen esperanzados en poder encontrar a Yajaira sana y salva.