EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Lambayeque: invierten S/ 17 millones para mejorar vías rurales en Ferreñafe

LR Norte

larepublica_pe

30 Dic 2020 | 16:55 h
Trabajos buscan mejorar la conectividad y transporte de productos desde la zona rural. Foto: MPF.
Trabajos buscan mejorar la conectividad y transporte de productos desde la zona rural. Foto: MPF.

Son 204,09 kilómetros de mantenimiento de trochas y caminos vecinales en distritos de Cañaris, Pítipo y Pueblo Nuevo

Lambayeque | En el marco del plan Arranca Perú, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (MPF), a través del Instituto Vial Provincial, viene ejecutando el mantenimiento y mejora de 204,09 kilómetros de caminos rurales en esta provincia con una inversión de 17 396 223 soles.

En esta primera etapa del plan son atendidas las trochas y caminos vecinales en los distritos de Cañaris, Pítipo y Pueblo Nuevo. La población de estas localidades podrá viajar y transportar sus productos de una manera adecuada; contribuyendo así a la tan ansiada reactivación económica de Ferreñafe.

Los caseríos y centros poblados beneficiados en Cañaris son: Huacapampa, Muñuño, Shinshin, San Cristóbal, Chirimoyapampa, Palo Blanco, Villarumi, Cangrejera, El Molino, Higuerón, Hierba Buena, El Palacio y Moyán.

En el caso de Pítipo, los sectores en los que se están realizando estos trabajos son los que comprenden desde el puente Mochumí hasta puente Mauro, Luya, Conchucos y Tambo Real.

Con respecto al distrito de Pueblo Nuevo, la vía que abarca desde Lambayeque hasta Ferreñafe, Punto Cuatro hasta el lugar denominado ‘cerca El Alto’.

Para estas labores se ha movilizado un importante pool de maquinaria pesada. La municipalidad ferreñafana supervisa que las obras se concreten sin mayores contratiempos.