Ejecutivo anuncia cierre de playas en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna

LR Sur

larepublica_pe

30 Dic 2020 | 15:35 h
Prohibición busca evitar expansión del coronavirus. Foto: Municipalidad de Ilo.
Prohibición busca evitar expansión del coronavirus. Foto: Municipalidad de Ilo.

A partir de este 31 de diciembre rige medida. Además, el toque de queda en estas regiones empezará desde las 10 p.m.

Así como el Gobierno dispuso prohibir el acceso a las playas de Lima y Callao para evitar la expansión del coronavirus, esta medida se extenderá a las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna y regirá a partir de este 31 de diciembre del 2020.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, fue la encargada de hacer este anuncio en una conferencia de prensa realizada este miércoles, donde estuvo junto a la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Producción, José Luis Chicoma.

“Estas medidas en este momento se toman en esas regiones, a parte de las existentes en el norte, y a lo largo de los días tomaremos otras medidas de ser necesarias en cualquier otro lugar”, señaló Mazzetti.

Asimismo, se informó que el horario de inmovilización social en las regiones mencionadas iniciará a las 10.00 p. m. y culminará a las 4.00 a. m. del día siguiente.

A pocas horas de las fiestas de Año Nuevo, la ministra de Salud exhortó a las familias peruanas a “ajustar las medidas sanitarias” en este fin de semana largo para evitar un posible incremento de casos de COVID-19.