Habilitan tránsito vehicular en vía Puno-Arequipa tras intensa nevada

COER informó que concesionaria realizó trabajos de rehabilitación. Paso por vía estuvo restringido durante varias horas debido a las intensas precipitaciones sólidas.

Covisur realizó trabajos de limpieza de la vía. Foto: COER Puno
Covisur realizó trabajos de limpieza de la vía. Foto: COER Puno
LR Sur

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno informó este 29 de diciembre que la vía Puno – Arequipa se encuentra actualmente transitable, luego que en la noche se registrara una intensa nevada que provocó la restricción vehicular de esta carretera.

La empresa concesionaria Covisur inició los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía a partir las 3.00 a. m. de este martes, con lo cual se normalizó el tránsito de los carros.

Asimismo, se comunicó que en la zona quedará la maquinaria pesada debido a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció la continuidad de nevadas.

Respecto a la ruta Puno – Moquegua, COER señaló que no hubo ningún inconveniente, pero que se encuentran en alerta permanente.

Asimismo, la entidad, a través de su página oficial de Facebook, recomendó a las autoridades y empresas de transporte estar atentos a los comunicados oficiales.

De acuerdo al último aviso meterológico de Senamhi, con vigencia hasta este 29 de diciembre, se registrarán acumulados localizados de nieve de hasta 5 cm/día en zonas por encima de los 4.000 m. s. n. m. y granizada de forma aislada en localidades sobre los 3.000 m s. n. m. en regiones del sur.