Cusco: otras tres escuelas de la Unsaac logran acreditación

José Víctor Salcedo

Sede de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
Sede de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Las escuelas profesionales de Agronomía, Ingeniería Civil e Ingeniería de Minas lograron la acreditación del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología ICACIT.

Cusco. Las escuelas profesionales de Agronomía, Ingeniería Civil e Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) lograron la acreditación del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología ICACIT.

El trabajo de las autoridades permitió obtener la acreditación por un año. En ese periodo cada escuela debe de hacer varias mejoras para mantener el reconocimiento de calidad educativa que se entrega solo a escuelas de universidades licenciadas.

ICACIT evalúa dos cosas: a la institución en general y a cada programa educativo universitario. Cada escuela fue aprobada por el Comité de Acreditación de Ingeniería de ICACIT y está basada en el nivel de cumplimiento del criterio de cada programa.

La acreditación facilitará el reconocimiento de los estudios de graduados de los programas de ingeniería, acreditados por un signatario para propósitos de registro profesional, empleo y admisión a escuelas de posgrado en el extranjero.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 29 de diciembre del 2020

Lazy loaded component