San Juan de Lurigancho: asesinan a niña de cinco años

Padre de familia pide prisión para los presuntos responsables de la muerte de su hija: la madre y el padrastro de la menor.

Padre de familia pide justicia por su menor hija. MIMP ya se encuentra brindando soporte psicológico a los parientes. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR
Padre de familia pide justicia por su menor hija. MIMP ya se encuentra brindando soporte psicológico a los parientes. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR
Sociedad LR

El último 18 de diciembre, una niña de 5 años fue asesinada en el distrito de San Juan de Lurigancho; posteriormente, el cuerpo de la menor iba a ser quemado y abandonado, según indicó el padre de la víctima, quien también señaló como responsables tanto a la madre como al padrastro de su hija. Ambos fueron identificados como Kelly Rojas Paucar (32) y Miguel Ángel Cigarrostegui Cavalier (35).

El progenitor expresó a La República que el padrastro ya fue liberado pese a las pruebas presentadas. “Yo les pido a las autoridades pertinentes que me den justicia. Ayer, le acaban de dar libertad a los asesinos de mi hija. Ellos (madre y padrastro) han sido. El hermano los ha encontrado quemando el cuerpo de ella y él alertó a la Policía (sic)”, mencionó.

Asimismo, señaló que los presuntos autores del crimen intentaron escapar para evitar ser capturados por la PNP de San Juan de Lurigancho; no obstante, las autoridades los han dejado en libertad ante la falta de pruebas. El padre de familia también denunció que habían pedido la custodia de la niña de 5 años, ya que la madre amenazó, en reiteradas ocasiones, con acabar con la vida de la menor

“Hace mucho tiempo, no la veía, no querían que la viera y me amenazaban con matarla. Hemos estado luchando por años para que me den la custodia. Tanto, para que se la den a ella. Ahí tenemos registros del Ministerio de la Mujer, justo de la Demuna de SJL, donde nos dijeron que iban a seguir la crianza de la menor, pero esto no se ha cumplido”, manifestó.

Lazy loaded component

El progenitor invocó a las autoridades a que continúen con el caso y se haga justicia. “Quiero justicia. La han matado a mi hija de esa manera. Ahora, estamos esperando para retirar el cuerpo, que figuraba como NN”, aseveró.

Además, la abuela paterna mencionó que la menor era constantemente maltratada por la madre. “No hay justicia en este país. Nosotros nunca hemos querido que la niña esté con su mamá, la niña era maltratada por su mamá. Pero no nos dieron la custodia”, refirió.

La progenitora -y principal sospechosa del crimen- se encuentra en el hospital de San Juan de Lurigancho, donde está recibiendo ayuda por lesiones a causa de quemaduras. Hasta el momento, el MIMP ya se encuentra brindando soporte psicológico a los familiares.

Padre denuncia que en 15 días entregarán restos de la menor

El padre de la menor asesinada llegó este lunes 28 de diciembre a los exteriores de la Morgue Central de Lima a pedir el cuerpo de su única hija. Sin embargo, tras sacarle la prueba del ADN, el responsable del Ministerio publicó, le dijo que tenía que regresar después de 15 días.

“Es un abuso, ósea el cuerpo de mi hija va a estar en total de 25 días, porque hace días yo he venido y no me querían atender, recién me están sacando la prueba de ADN y me dicen que en 15 días recién me darán los resultados, ósea en 15 días recién voy a poder sacar los restos de mi hija, por favor quiero justicia”, manifestó.

Importante

Si usted quiere denunciar situaciones de riesgo o ser víctima de violencia sexual, física o psicológica, puede usar el servicio del Chat 100. Además, cuenta con la Línea gratuita en violencia contra la mujer (0800-00205) para recibir denuncias desde todo el país.