VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Boca Juniors vs. Atlético Tucumán se enfrentan en partido por la Liga Profesional Argentina

MTC propone modificar Reglamento Nacional de Tránsito

Proyecto pretende que las velocidades permitidas en calles y avenidas del país sean de 30 y 50 kilómetros, respectivamente.

Conductores tendrán que respetar nuevas medidas. Foto: Andina
Conductores tendrán que respetar nuevas medidas. Foto: Andina
Sociedad LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha elaborado un proyecto que regulará ciertas normas indicadas en el Reglamento Nacional de Tránsito con la finalidad de reducir los accidentes y número de fallecidos por exceso de velocidad.

Según la autoridad de transportes y comunicaciones, la primera modificación será disminuir los límites máximos de velocidad permitidos en calles y avenidas de zonas urbanas, quedando establecidos, en 30 km/h y 50 km/h, respectivamente.

Otro cambio que el MTC plantea realizar es respecto a la denominada ‘zona escolar’. Es decir, sustituir un tramo específico de la vía por uno que hace alusión al radio alrededor de un centro educativo. Además, se incorporará al citado reglamento la definición de ‘usuario vulnerable’ con el fin de visibilizar a las personas que, por el modo de transporte que utiliza, tiene mayor exposición a factores de riesgo vial o que carecen de recursos y capacidad para enfrentar tales situaciones.

En esa línea, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones pretende que las sanciones para las personas que cometan faltas sean más duras.

Finalmente, la autoridad indicó que dicho proyecto estará publicado en la página oficial del MTC y están dispuestos a recibir comentarios que puedan ayudar a realizar mejorías en lo que ellos están planteando.

Cualquier persona puede enviar un correo a onsv@mtc.gob.pe hasta el 12 de enero de 2021 y ser parte de esta nueva modificación que tiene como fin salvaguardar la vida de los transeúntes y conductores.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.