LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Cusco: hombre murió por impacto de rayo y sus dos familiares están heridos

Él estaba al interior de su vivienda cuando la descarga eléctrica lo sorprendió. Según informe, tenía un celular guardado a la altura del pecho.

Según informe del Coen, víctima tenía un celular a la altura del pecho. Foto: Policía Nacional
Según informe del Coen, víctima tenía un celular a la altura del pecho. Foto: Policía Nacional
Maribel Mamani

Una tormenta eléctrica se registró la mañana del último sábado 26 en el distrito de Limatambo de la provincia de Anta en Cusco. Esto provocó que un vecino del sector, identificado como Eliseo Huamán Champi (39), muera al instante. El hombre se había refugiado al interior de su vivienda, pero fue alcanzado por el rayo.

El trágico hecho se registró en el anexo Churo de la comunidad campesina de Uratari. Producto de la fuerte descarga eléctrica también resultaron con lesiones dos de sus familiares: Lorenzo Humana Mejía y Teodora Champi Quispe, esta última es madre del fallecido.

Ambos heridos fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Limatambo, donde el médico de turno que los atendió refirió que se encuentran estables. Sin embargo, pidió que se queden en observación.

Al llegar, los agentes policiales solo pudieron constatar el deceso del hombre. Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, la víctima tenía un equipo celular guardado a la altura del pecho. El cadáver fue trasladado por la Policía hasta la morgue.