Intervienen bar clandestino que funcionaba bajo la fachada de bodega en SJM

Encontraron a cinco personas libando licor. Estas fueron trasladados a la comisaría del distrito para ser sancionadas conforme a ley.

Bares clandestinos siguen funcionando a pesar de la pandemia. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-GLR
Bares clandestinos siguen funcionando a pesar de la pandemia. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-GLR
Sociedad LR

A pesar del aumento de contagios del nuevo coronavirus en Perú, las personas parecen no tomar conciencia sobre la realidad y continúan irrespetando las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno. Así se pudo confirmar tras un operativo en diferentes bares clandestinos de San Juan de Miraflores (SJM).

Los fiscalizadores del distrito, junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino varios locales. Inicialmente, identificaron un bar ilícito que funcionaba bajo la fachada de una bodega. En su interior se encontraban tres mujeres y dos hombres ingiriendo bebidas alcohólicas .

Todas las personas fueron trasladadas a la Comisaría de Pamplona I, en la que al cierre de esta nota se encontraban en calidad de intervenidos para posteriormente ser multados. La infracción cometida es la A1, la cual sanciona el no respetar el mínimo distanciamiento social y equivale a una multa de 86 soles.

Estos pagos tienen un descuento del 25% de ser cancelado en los dos días hábiles posteriores, que se cuentan a partir del día de imposición de la sanción. Cabe resaltar que la Municipalidad de SJM clausuró el establecimiento intervenido.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.