ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Miraflores: multan con S/ 4.300 a joven que insultó y escupió a fiscalizador

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Dic 2020 | 20:51 h
El sereno agraviado puso una denuncia contra De la Cruz. Foto: composición/captura de Panamericana
El sereno agraviado puso una denuncia contra De la Cruz. Foto: composición/captura de Panamericana

Luis de la Cruz se opuso a ser intervenido por orinar en la vía pública y no usar correctamente la mascarilla.

La Municipalidad de Miraflores informó que se impuso una multa de una UIT (S/4.300) a Luis Antonio de la Cruz Echegaray, joven que la noche del miércoles 23 de diciembre insultó y escupió a un fiscalizador tras ser intervenido por orinar en le vía pública.

Raúl Ramos, sugerente de Fiscalización y Control de la comuna, explicó que De la Cruz fue liberado debido a que su falta no constituye un delito, pero que se impuso una denuncia por el caso de agresión al trabajador.

“Se ha presentado la denuncia correspondiente. La Policía procedió a tomarle una prueba rápida la cual salió negativo, pero ante esta acción, la Municipalidad le ha impuesto una multa de 1 UIT por haber faltado al respeto a la autoridad municipal”, declaró en una entrevista a Panamericana.

Como se recuerda, De la Cruz fue grabado cuando agredió verbalmente y escupió a un efectivo de fiscalización. Además, profirió frases discriminadoras e insultó a los agentes de la Policía Nacional que llegaron para trasladarlo a la comisaría.

El hombre de 22 años pasó por una prueba rápida de descarte del nuevo coronavirus (COVID-19) en la dependencia policial, dado que puso en riesgo la salud del fiscalizador. También fue sometido a un examen de dosaje etílico. En ambas evaluaciones los resultados arrojaron negativo.

Según un informe de América Noticias, el sereno agraviado puso una denuncia contra De la Cruz, por lo que el caso será investigado por el Ministerio Público.

Lazy loaded component

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.