ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Arequipa: suspenden misas presenciales en la Catedral y en las parroquias se mantienen

LR Arequipa

larepublica_pe

22 Dic 2020 | 12:12 h
Misas presenciales tienen aforo reducido.  Foto: Arzobispado de Arequipa
Misas presenciales tienen aforo reducido. Foto: Arzobispado de Arequipa

Arzobispado indicó que la medida tiene carácter de preventiva a fin de evitar los contagios. Feligreses deberán optar por la iglesia más cercana a su vivienda.

El Arzobispado de Arequipa determinó que las misas en la Catedral sean suspendidas para este 24 y 25 de diciembre. De esta forma, se sumarán a las restricciones que determinó el Gobierno nacional a fin de evitar contagios por la COVID-19. Por lo tanto, las misas de Nochebuena y de Navidad no podrán realizarse de forma presencial.

La medida fue adoptada por el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba. Esto debido a que no estará permitido el tránsito de vehículos particulares. Por lo tanto, los feligreses deberán optar por ir a las parroquias cercanas a sus viviendas y cumplir los protocolos de bioseguridad.

El representante de la Iglesia Católica en Arequipa incentivó a los fieles a participar en las misas que se celebrarán en la parroquia que quede más cerca a su domicilio, de modo que puedan ir caminando. Aquellos que viven en el centro histórico podrán participar en las celebraciones que se realizarán en varios templos y en diferentes horarios.

En cuanto a los fieles que no puedan acudir a misa por no tener un templo cercano o formar parte de la población en riesgo, realizarán una misa virtual. Esta celebración estará presidida por el monseñor Javier del Río Alba y será el próximo viernes 25 a las 18.00 horas a través de la página del Arzobispado de Arequipa en Facebook.

Finalmente, el arzobispo pidió a los fieles que sean cuidadosos para evitar que el virus se siga propagando y los animó a vivir la Navidad en casa. Indicó que se pueden evitar las visitas a través de llamadas y contacto por redes sociales con amigos, familiares, adultos mayores o personas que viven solas.