SMP: incautan 22 cajas llenas de pirotécnicos que se ofrecían en Facebook

Miles de unidades fueron halladas en el segundo piso de una vivienda y se intervino a un sujeto.

Cajas eran almacenadas sin autorización de la municipalidad ni Sucamec. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Cajas eran almacenadas sin autorización de la municipalidad ni Sucamec. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Sociedad LR

En condiciones no óptimas y sin ninguna medida de seguridad fueron encontradas 22 cajas repletas de pirotécnicos en una casa en San Martín de Porres.

La División Policial Norte 1 y la comisaría Sol de Oro llevaron a cabo el operativo luego de conocer que los productos eran ofrecidos a través de Facebook.

Es así que allanaron un inmueble de la Asociación de Viviendas Montecarlo. En el segundo nivel encontraron las cajas y a su propietario José Contreras (28), quien quedó en calidad de intervenido.

Entre lo incautado se contabilizaron 1.400 luces, 3.150 silbadores, 480 misiles, 5.400 ovejitas, 1.440 tiros de luces, 864 huracanes, además de otros explosivos.

Lazy loaded component

El intervenido no contaba con el permiso de la municipalidad distrital ni de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El coronel Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la División Policial Norte 1, aseguró a RTV que la mercadería estaría valorizada en más de S/ 10.000 y no se descarta que tenga más lugares donde acopie cajas con similar contenido.

Contreras fue llevado a la comisaría Sol de Oro para ser investigado por el delito de peligro común, debido a que el almacenamiento de los pirotécnicos podría haber generado una explosión y emanar gases tóxicos, los cuales son dañinos para la salud humana. En tanto, la mercadería incautada será internada en el almacén de Sucamec.

El coronel Castillo recomendó al público comprar pirotécnicos en lugares autorizados y aquellos que estén permitidos para ser comercializados, a fin de no poner en peligro sus vidas ni la de sus familias.