EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

¡Nos dan esperanza! 934.329 personas se recuperaron de la COVID-19 en el Perú

Sociedad LR

Dos mujeres salen del hospital San Isidro Labrador tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud
Dos mujeres salen del hospital San Isidro Labrador tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud

835 pacientes se recuperan en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana.

En las últimas 24 horas, 56 pacientes recibieron al alta hospitalaria tras superar el contagio por el nuevo coronavirus. Así, el total de recuperados por esta enfermedad llegó a 934.329.

A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) ha detectado oficialmente 998.475 casos positivos por SARS-CoV-2. Es decir, el 93.58% de ellos ya no está infectado.

Del total de recuperados, 893.113 lo lograron tras cumplir el aislamiento domiciliario y 41.216 luego de recibir atención médica en un establecimiento de salud.

Asimismo, 4.091 personas permanecen hospitalizadas y 1.098 de ellas reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

En tanto, 835 pacientes se recuperan en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana.

Hay pocas camas UCI

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) advirtió que, hasta el 20 de diciembre, en 16 hospitales de Lima y Callao ya no había camas UCI disponibles para enfermos con COVID-19.

Los nosocomios de EsSalud sin estas unidades son el Rebagliati, Luis Negreiros, Suárez Angamos; así como Octavio Mongrut, Ramón Castilla, Emergencias Grau, Marino Molina y Uldarico Rocca.

Los del Minsa son el Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, Sergio Bernales, Santa Rosa, José Casimiro Ulloa, José Agurto, Gustavo Lanatta y Dos de Mayo.

Esta tendencia se estaría repitiendo en otras regiones del Perú, según asegura Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva.

“Si en la primera ola el 99% de los servicios en UCI era para COVID-19 y solo el 1% era para otras enfermedades, ahora la situación es diferente porque con la atención de otros males, la ocupación de camas ha empezado a crecer. Ahora, los servicios son de 70% para COVID-19 y 30% para no COVID-19″, indicó el especialista a La República.

Texto que debe llenar