AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Amazonas: construyen moderna institución educativa en Santa María de Nieva

Obra tiene un avance de 47% y se invertirán más de 6 millones de soles. Gobernador Oscar Altamirano supervisó trabajos.

Gobernador Oscar Altamirano supervisó obras de colegio en Santa María de Nieva. Foto: GRA
Gobernador Oscar Altamirano supervisó obras de colegio en Santa María de Nieva. Foto: GRA
Yoyse  Machuca

Un avance del 47% tiene la obra de construcción de la Institución Educativa Primaria 16297 del asentamiento humano Juan Velasco Alvarado, de la ciudad de Santa de Nieva, provincia de Condorcanqui. En dicha edificación, el Gobierno Regional de Amazonas (GRA) tiene estimado invertir un presupuesto superior a los 6 millones de soles.

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, llegó hasta el asentamiento humano para supervisar los trabajos de construcción de dicho plantel, que contará con modernas aulas pedagógicas, mini coliseo, sala de usos múltiples, comedor, residencia, servicios higiénicos, entre otros.

Tras verificar los planos, Altamirano Quispe recibió el informe técnico de la obra, la cual tiene un avance del 47%. En esa misma línea, manifestó que es una construcción emblemática en beneficio de la educación, por lo que se tiene que ejecutar de la mejor manera para garantizar el uso correcto de los recursos que asigna el Estado.

Agregó que el expediente técnico no contempla obras adicionales, como el ingreso, patio de formación y acceso al coliseo. No obstante, señaló que, una vez culminada la primera etapa, se tendrá que elaborar una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (Ioarr), de acuerdo a las normas del sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas. Esto, con el objetivo de asegurar un nuevo presupuesto que permita realizar los trabajos complementarios.