Colectivo de víctimas de violencia de género organizan actividad solidaria

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Dic 2020 | 20:54 h
Colecta solidaria se realiza en favor de niños y sus familias. Foto: difusión
Colecta solidaria se realiza en favor de niños y sus familias. Foto: difusión

Juntos por Justicia es un colectivo que acompaña a las familias de víctimas en su lucha contra la impunidad. Ahora piden ayuda para llevar apoyo a menores en esta Navidad.

“Queremos sacarles una sonrisa a los niños”. Ese es el objetivo de la actividad navideña que realiza el colectivo Juntos Perú por justicia, que agrupa a unas 20 familias de víctimas de violencia de género, feminicidios y menores afectados por agresiones sexuales.

Así lo señala Magaly Aguilar, vocera del grupo, quien pide la solidaridad de las personas para que puedan donar víveres, juguetes y ropa en buen estado para los menores, quienes a su corta edad han tenido que experimentar vivencias traumáticas.

“Hay personas que se han sumado y les van a enviar mensajes o cartas a los niños. Pedimos que se sumen a esta acción”, invoca Magaly.

Quienes deseen apoyar también pueden comunicarse a los números telefónicos 994433041 y 997968646 o a las redes sociales de la agrupación.

Las donaciones se recibirán, con previa comunicación con los números telefónicos señalados, hasta este lunes 21 de diciembre al mediodía.

Modos de apoyar la colecta solidaria. Foto: captura

Feminicidios y víctimas indirectas

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de enero a noviembre se registraron 121 feminicidios y hay 152 niños y adolescentes que quedaron en la orfandad luego de que los agresores perpetraran este crimen de odio. Todos estos menores necesitan apoyo psicológico para continuar.

Cómo denunciar casos de violencia contra la mujer

Recuerda que si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).