EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Puno: recolectarán juguetes para niños que viven en pobreza extrema

Voluntarios también reunirán ropa y libros. Donación pretende beneficiar a 300 niños en zonas alejadas de la provincia Huancané.

Entrega de donativos se realizará este domingo 20. Foto: Asociación de Mujeres Unidas
Entrega de donativos se realizará este domingo 20. Foto: Asociación de Mujeres Unidas
LR Puno

Este sábado 19, integrantes de la Asociación de Mujeres Unidas Luchando por Nuestros Derechos recolectará juguetes, ropa, libros, entre otros. Todos estos objetos serán distribuidos en varias zonas alejadas de Puno. El objetivo es beneficiar a cerca de 300 menores de edad.

Rosario Durán, presidenta de este grupo de voluntarios, señaló que la recolección se realizará en el Óvalo Ramón Castilla, en la ciudad de Puno. El horario es desde las 9.00 a. m. a 5.00 p. m.

“Invoco a toda la población, a las empresas, instituciones, alcaldes y demás, para que se sumen a esta campaña y apoyen con un granito de arena. Así podremos dibujar una sonrisa en cientos de niños que más lo necesitan”, indicó.

Durán agregó que la entrega de todos los bienes recolectados se realizará este domingo 20. Se llegará a diferentes jurisdicciones de Huancané y también al distrito de Ácora en Puno.

Dicha asociación realizó similares actividades durante el inicio del estado de emergencia. Por ejemplo, se entregó canastas con víveres a la población vulnerable. Asimismo, ropa de abrigo a comunidades afectadas por las heladas en dicha región.

Más acciones

Otro grupo de voluntarios, que también promueve donaciones, es Voluntades Puno. Esta organización está juntando víveres, juguetes, peluches y ropa. Ellos tienen el objetivo de ofrecer apoyo a menores de edad, adolescentes y adultos mayores.

“Recuerda que donando puedes hacer que muchas personas se lleven una sonrisa en esta navidad, porque todos hacemos magia”, indicaron a través de las redes sociales.

Si estás interesado en participar, puedes entregar tus donaciones este sábado 19 en el centro comercial Qori Wasi desde las 10.00 a. m.