Decomisan celulares y droga durante operativo en penal de Tacna

LR Tacna

larepublica_pe

18 Dic 2020 | 20:23 h
Objetos prohibidos fueron hallados en revisión a cada celda. Foto: Fiscalía Tacna
Objetos prohibidos fueron hallados en revisión a cada celda. Foto: Fiscalía Tacna

La revisión se realizó en tres pabellones en los que se albergan 500 internos. Fiscalía, Policía e INPE participaron del operativo.

En un operativo de cuatro horas realizado este viernes 18 en el penal de varones de Tacna se encontró celulares, cargadores, audífonos y droga.

La diligencia contó con la participación de personal de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, Unidad de Servicios Especiales, Grupo Terna, Dirección Antidrogas, Sección de Seguridad de Penales de la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La revisión fue realizada por parte del personal policial y del establecimiento penitenciario en cada celda de los pabellones B, C y D, que son ocupados por 500 internos, y en los ambientes de patio.

En un comunicado, la Fiscalía informó que hallaron teléfonos celulares, cargadores, audífonos, bolsas de plástico que contenían paquetes de alcaloide de cocaína, canabis (marihuana), soguilla, cable de luz y botella de plástico con terocal.

El operativo tuvo como finalidad combatir la inseguridad que genera la posesión de objetos y comercio de bienes prohibidos dentro de los penales, que lleva a la comisión de delitos, como estafas, secuestros, extorsiones, entre otros. Así lo indicó la fiscal provincial Ximena Aguilar Rosado.