ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Arequipa: primer semestre del 2021 en la Unsa será virtual

Wilder Pari

wilder_app

18 Dic 2020 | 6:30 h
Algunos cursos en la UNSA se impartirán de forma presencial.
Algunos cursos en la UNSA se impartirán de forma presencial.

Cambios. Educación a distancia seguirá, salvo asignaturas con uso de laboratorios.

La enseñanza a distancia, seguirá siendo la principal modalidad de dictado de clases en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), por lo menos en el primer semestre de 2021. El rector Rohel Sánchez, indicó que solo algunos cursos se impartirán de forma presencial, los cuales deben adecuarse a protocolos contra el contagio de coronavirus.

“El primer semestre (del 2021) será virtual, salvo asignaturas de últimos años que necesiten de forma indispensable el uso de laboratorios”, indicó Sánchez. Las matrículas del próximo año, serán entre el 27 de marzo y 7 abril. El dictado de clases, debe iniciar el 12 de abril.

Las declaraciones de Sánchez van en consonancia con lo dicho por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien se mostró a favor de la continuidad de la virtualidad en el nivel superior, tanto en universidades e institutos.

En noviembre, autoridades de casas superiores de estudios de Arequipa, como la Universidad La Salle y la Universidad Católica de Santa María, ya opinaron a favor de continuar el dictado a distancia, por lo menos en el primer semestre de 2021.

El año académico en la Unsa concluirá el 31 de diciembre. Sin embargo, se habilitará un ciclo entre enero y marzo, para ingresantes de 2020 que no pudieron empezar clases, también de algunas asignaturas que no pudieron dictarse en el transcurso de la pandemia.

Defiende extensión

Sobre la oposición de un grupo de docentes a la extensión de su gestión, Rohel Sánchez indicó que la decisión se tomó con amplia mayoría de la Asamblea Universitaria. Su periodo debió concluir a fines del 2020, sin embargo, las elecciones no pudieron desarrollarse por la pandemia y su mandato se extendió a fines de agosto del 2021.