ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Puno: fuga de gas ocasionó incendio en vivienda en La Rinconada

LR Puno

El segundo incendio que se registra en La Rinconada durante esta semana. Foto: PNP
El segundo incendio que se registra en La Rinconada durante esta semana. Foto: PNP

Precarias habitaciones terminaron convertidas en cenizas. Afectada detalló a las autoridades que puso agua para hervir cuando la manguera de la cocina se abrió abruptamente.

Un incendio se produjo en el barrio Cerro Colorado en el centro poblado de La Rinconada, en Puno. El fuego se originó debido a que reventó la manguera de la cocina y se produjo fuga de gas. Al lugar acudió personal de la Policía y Serenazgo para las indagaciones correspondientes.

De acuerdo a información policial, los propietarios perdieron varios bienes de valor, entre los que se encontrarían dinero en efectivo y oro.

Soledad Q.Q., hija de la dueña de la vivienda, contó a las autoridades que se encontraba hirviendo agua cuando se produjo el incendio. Según detalló, la manguera de la cocina se desprendió ocasionando la fuga de gas y la expansión del fuego.

“El dinero y el oro juntábamos para el tratamiento médico de mi padre que está mal de salud”, lamentó.

Tras el hecho, cuatro habitaciones, que estaban construidas con calaminas y madera, resultaron seriamente afectadas. Entre los afectados figuran dos inquilinos que también perdieron varios bienes como ropa y algunos electrodomésticos.

Otro incendio similar se produjo hace una semana en La Rinconada. Esta emergencia arrasó con siete viviendas exactamente en la avenida San Andrés, barrio Santa Rosa. De acuerdo a los agraviados, reventó la manguera de la cocina el fuego se expandió hacia otros domicilios.

Vecinos de la zona tuvieron que apoyar para controlar la emergencia y solicitaron ayuda a las autoridades. El fuego consumió artefactos, ropa y hasta dinero en efectivo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 17 de diciembre del 2020

Lazy loaded component