Puno: conforman comisión para solucionar problemática en distrito de Coata

LR Puno

Reunión tardó 12 horas.
Reunión tardó 12 horas.

El Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud de Puno integrarán grupo de trabajo y evaluarán metales pesados en afectados. Además, se trabajará con el MTC sobre mantenimiento de vías.

Tras doce horas de reunión, entre ministros, dirigentes, y autoridades de Puno, se conformó una comisión de trabajo multisectorial. Será la responsable de abordar la problemática en torno a la contaminación de la cuenca Coata, provincia de Puno.

Paralelamente, se constituyó una mesa de salud integrada por el Ministerio de Salud, y la Dirección Regional de Salud de Puno. Este grupo de trabajo tendrá a su cargo la evaluación gradual de los metales pesados que los afectados tienen en su cuerpo por efectos de la contaminación.

Se estableció además la incorporación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dentro de grupo de trabajo multisectorial para abordar el problema de mantenimiento de vías en el distrito de Coata.

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría Costa, asumió el compromiso de la prevención y recuperación ambiental de la cuenca del Titicaca.

El sociólogo Carlos Flores, reveló que en más de diez años se instalaron alrededor de 13 mesas técnicas con compromisos parecidos que hasta ahora no han traído soluciones concretas.

“Hubiese sido bueno establecer un fondo de emergencia para temas de salud y recuperación del medio ambiente. Sin embargo, lo que vemos es que son medidas de mero compromiso”, advirtió.

El dirigente Félix Suasaca, dijo que si en un tiempo corto no ven resultados seguirán protestando porque no están dispuestos aceptar más mecida.