Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Sismo en Arequipa: daños en centros comerciales, locales municipales y derrumbes

Desde bloques de sillar hasta caída de ventanas se registraron en recintos municipales. En Vítor, lugar del epicentro, se produjo un bloqueo de vías.

Varios segundos de tensión se vivió durante el registro de un sismo de magnitud 5.5 este miércoles en Arequipa. Varios ciudadanos en diferentes distritos salieron de sus viviendas preocupados por una posible réplica. Hasta el momento, se registraron daños en varias infraestructuras y se produjo la caída de materiales como sillar y vidrio.

Una de las zonas afectadas es el Teatro Municipal de Arequipa en el Cercado. Un macetero de sillar que estaba localizado en la parte de la fachada cayó en la vía pública. Afortunadamente, estos objetos no lastimaron a los transeúntes que pasaban por el lugar.

Sismo en Arequipa

Daños en el Teatro Municipal de Arequipa. Foto: captura de Facebook

Otro recinto municipal afectado es el local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que está ubicado en El Filtro. El sismo ocasionó que varias ventanas resulten con rajaduras y caigan. Trabajadores están limpiando la zona a fin de evitar posibles accidentes. Además, una estructura de drywall no soportó el movimiento sísmico y terminó cediendo.

Sismo en Arequipa

Daños en la Municipalidad de Arequipa. Foto: captura de Facebook

Así también, se reportó daños en una vivienda en el distrito de Sachaca. Esta se encuentra construida con sillar y terminó con varias rajaduras producto del temblor. Personal de Defensa Civil colocó vallas de seguridad y está monitoreando otras zonas.

Vítor

En el distrito de Vítor, lugar del epicentro, el alcalde Víctor Apaza informó que se produjo deslizamientos de tierra que provocaron el bloqueo de las vías. El transito es restringido.

Finalmente, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa señaló que está realizando acciones de monitoreo.

El temblor de magnitud 5.5 se registró a las 12.48 horas. El epicentro fue en el kilómetro 28 al sureste de Vitor, en Arequipa. Tuvo una profundidad de 93 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.