Accidentes de tránsito dejaron más de 2.000 muertos hasta noviembre

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Dic 2020 | 11:47 h
En Lima Metropolitana se han registrado 285 accidentes de tránsito en lo que va del año. Foto: María Pía Ponce/ URPI-GLR
En Lima Metropolitana se han registrado 285 accidentes de tránsito en lo que va del año. Foto: María Pía Ponce/ URPI-GLR

En lo que va del año han ocurrido 1.682 emergencias. PNP asegura que la principal causa de estos accidentes es la imprudencia temeraria de los conductores.

De enero a noviembre, un total de 2.013 personas perdieron la vida y otras 1.516 resultaron heridas por accidentes de tránsito a nivel nacional. Así lo reveló la Policía Nacional del Perú (PNP).

El coronel Olger Benavides Ponce de León, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito, explicó que dichas cifras son resultado de 1.682 emergencias. Según comentó, a pesar de que los incidentes disminuyeron en un 30% en relación al mismo periodo del 2019, este descenso se debe a la cuarentena y a las restricciones que se impusieron por la pandemia del coronavirus.

“Tenemos una diferencia importante, pero el motivo es principalmente la pandemia del coronavirus, que ha restringido algunos derechos de circulación de vehículos”, manifestó en diálogo con Agencia Andina.

Enfatizó que la causa principal de estos accidentes es la imprudencia temeraria de los conductores (47%), quienes en muchos casos hablan por teléfono mientras conducen. Asimismo, la fatiga es otro motivo.

Otros factores son: la imprudencia de los peatones, seguido del exceso de velocidad (18%), conducir en estado de ebriedad (17%) y, finalmente, el hecho de que los peatones crucen las pistas bajo los efectos del alcohol.

Más de 300 fallecidos solo en Lima Metropolitana

En cuanto a Lima Metropolitana, Benavides reportó que en lo que va del año se han registrado 285 accidentes de tránsito con consecuencias fatales, 319 fallecidos y 121 lesionados. Esta cifra es menor que la del año pasado.

“Ello se debe a la restricción de tránsito vehicular que se dispuso entre el 15 de marzo al 30 de junio, a causa de la pandemia. En ese periodo hubo una reducción del 50%”, subrayó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de diciembre del 2020