Vehículo que atropelló a periodista no contaba con brevete ni SOAT

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Dic 2020 | 11:21 h
Sofía Gallegos fue atropellada cuando reportaba el tránsito en la Panamericana Sur. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
Sofía Gallegos fue atropellada cuando reportaba el tránsito en la Panamericana Sur. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR

La ATU indicó que la cúster será enviada al depósito municipal tras arrollar a la comunicadora. Este vehículo registraba 18 papeletas en el SAT.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el vehículo que atropelló a la periodista de TV Perú, Sofía Gallegos, no contaba con licencia de conducir para prestar este servicio, ni el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

Por ello, la entidad dispuso que la cúster sea llevada al depósito municipal de Campoy en el distrito de San Juan de Lurigancho tras varias infracciones en contra. Asimismo, se le impondrá una sanción administrativa de S/ 17.200 por no tener los papeles requeridos.

“Desde la ATU, nos solidarizamos con la señorita Gallegos y hacemos votos para su pronta mejoría. Asimismo, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y no poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros 11 millones de usuarios”, se lee en su comunicado.

Comunicado de ATU.

Esta mañana, la periodista fue atropellada por el vehículo con placa de rodaje B3T717 tras un despiste en la Panamericana Sur. La Brigada de Rescate de Surco auxilió a la mujer frente al colegio Franco Peruano. El conductor fue identificado como Damián Quispe y fue derivado a la comisaría del sector.

Además, se conoció que la cúster tenía 18 papeletas en el SAT, que suman más de 7.000 soles en deuda. Gallegos se encuentra en el hospital Casimiro Ulloa, donde está siendo atendida tras reportar dolores en sus brazos.

Policía de Tránsito recordó que los autos deben ir a una velocidad prudente, ya que pueden ocasionar un accidente a causa del derrame de aceite ocurrido en la Panamericana Sur.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de diciembre del 2020