EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Moquegua: Aduanas incautó contrabando valorizado en S/ 17.200

Mercadería estaba acondicionada en un camión que se trasladaba desde Tacna hacia Juliaca. Sacos iban ocultos entre sandias.

Caso fue informado al Ministerio Público y la Policía.  Foto: Aduanas
Caso fue informado al Ministerio Público y la Policía. Foto: Aduanas
LR Moquegua

Cerca de 46 paquetes fueron escondidos entre varias frutas en un camión. Esta mercadería era de contrabando correspondiente a ropa y licuadoras. Personal de Aduanas del Grupo Operativo de Ilo se percató del hecho y solicitó presencia policial.

La intervención se realizó en la región de Moquegua el pasado sábado al promediar las 00:20 horas. El conductor manifestó a las autoridades que trasladaba bienes perecibles como papa, sandías y cebollas. Sin embargo, tras la inspección, se detectó 46 bultos camuflados. Estos paquetes de grandes proporciones estaban ordenados y debajo de los productos señalados.

Por lo tanto, el vehículo y sus tres pasajeros fueron trasladados hacia el Fuerte EP Los Ángeles en Moquegua. De acuerdo a las autoridades, la mercadería incautada estaría valorizada en 4 UIT, correspondiente a S/17.200.

Según indicaron los intervenidos, ellos viajaban desde Tacna y tenían como destino a la ciudad de Juliaca en Puno. Además, no pudieron presentar ningún tipo de documentación legal que demuestre la legalidad de la mercadería. Por lo tanto, se dispuso que se mantengan detenidos.

El caso fue informado a la Policía Nacional y el Ministerio Público a fin de realizar las diligencias correspondientes. Los sujetos podrían ser investigados por el delito de contrabando.