ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Evaluarán índice de contagios en zonas alejadas de Cusco

De acuerdo a estudios, cuatro de cada diez cusqueños se contagió con COVID-19. En 15 días se obtendrá cifras de contagios en otras provincias.

Dirección Regional de Salud realizará 8.000 pruebas. Foto: difusión
Dirección Regional de Salud realizará 8.000 pruebas. Foto: difusión
LR Cusco

Con 8.000 pruebas rápidas de COVID-19, equipos médicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco realizarán un estudio para analizar la prevalencia del virus en dicha región. De acuerdo al director adjunto William Velasco Cornejo, estas medidas se realizan a fin de prevenir una segunda ola.

Velasco detalló a Andina que la ciudad de Cusco tiene una prevalencia por COVID-19 correspondiente al 40%. Esto significa que cuatro de cada diez cusqueños habría adquirido el virus. Sin embargo, se busca especificar estas cifras en zonas alejadas de la región.

“Con las estadísticas vamos a saber dónde priorizar nuestras acciones. Donde hay menos prevalencia hay que duplicar acciones”, enfatizó.

De otro lado, en la ciudad de Cusco podría suscitarse reinfecciones por coronavirus. Durante las próximas fechas, los contagios podrían ser cerca de 200 por día, aunque actualmente se mantienen.

De acuerdo a la sala situacional de COVID-19, Cusco registra 75.388 infectados y 1.293 fallecidos. Además, 16 personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y 133 están hospitalizados en salas especializadas para tratar esta enfermedad.