ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Callao: PNP se enfrenta contra sicarios que acababan de asesinar a joven

Solo fue capturado uno de los criminales, ya que un grupo de vecinos ayudó al otro cómplice para que fugara.

El sicario fugado llevaba casco negro y un chaleco de seguridad. Foto: captura de Canal N
El sicario fugado llevaba casco negro y un chaleco de seguridad. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

La Policía investiga el asesinato de un joven de 27 años, ocurrido el último sábado 12 de diciembre en su casa ubicada en la tercera cuadra del jirón Cuzco, en el Callao.

Al promediar las 3.50 p. m. de aquel sábado, Kenjy Rojas Barriga, alias ‘Kenyiro’, fue interceptado por sujetos armados cuando estaba dentro de su sala junto a otros familiares,

Los sicarios huyeron en una motocicleta, pero los residentes de la zona dieron aviso a la Policía y precisamente en ese momento circulada una patrulla que inició la persecución.

Al ver que eran seguidos, los hampones aumentaron la velocidad de la moto, pero perdieron el control y cayeron. Ellos no dudaron en defenderse con su arma de fuego.

“Al notar la presencia policial, estos sujetos pierden el equilibro de la moto donde fugaban y tras caer, el cómplice disparó contra los policías hasta vaciar su cacerina”, relató el coronel PNP Miguel Bolaños, jefe de la División de Orden Público y Seguridad 1 del Callao, en declaraciones para Canal N.

Lazy loaded component

Los policías también se defendieron realizando disparos y lograron herir a uno de ellos en la pierna, sin embargo, este pudo huir ya que fue ayudado por un grupo de vecinos.

A quien sí capturaron es a Luis Miguel Vega Lara, quien fue conducido a la comisaría del Callao, donde lo interrogaron e intentó negar su participación en el crimen pese a las evidencias.

Se supo que el occiso presentaba 10 denuncias por diferentes delitos, como daños físicos, violencia física y hurto. La última vez que lo detuvieron fue en octubre pasado cuando cayó con drogas, un revolver y municiones.

Asimismo, la Policía le atribuye el asesinato de dos hombres, por lo que no se descarta que su muerte haya sido en venganza.

Los investigadores ya están tras los pasos del otro sicario, de quien se sabe que se llama Ángel y el día de los hechos llevaba un chaleco de seguridad color naranja con cinta reflectiva y un casco negro, según se observa en un video de seguridad.