EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Cercado de Lima: PNP decomisó dos toneladas de productos pirotécnicos

Los paquetes que fueron incautados por la Policía forman parte del plan de operaciones para las Celebraciones de Fiestas Navideñas 2020 y Año Nuevo 2021.

Los productos pirotécnicos se encontraban en una vivienda que funcionaba como depósito ilegal. Foto: captura América Noticias.
Los productos pirotécnicos se encontraban en una vivienda que funcionaba como depósito ilegal. Foto: captura América Noticias.
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó este domingo 13 de diciembre, en el Cercado de Lima, aproximadamente dos toneladas de productos pirotécnicos.

Los paquetes de estos fuegos artificiales fueron encontrados dentro de una vivienda, la cuál funcionaba como un depósito ilegal.

El operativo que se llevó a cabo estuvo conformado por los policías pertenecientes a la Comisaría Cotabambas del Centro de Lima.

Lazy loaded component

Asimismo, el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial de la capital, expresó que el almacenamiento de estos productos pirotécnicos representaban un peligro para los vecinos que viven en los alrededores.

“Son casi más de dos toneladas de productos pirotécnicos. Esto realmente constituye, al margen de infracciones administrativas, trata de hechos penales ya que hay una conducta criminal de aquella persona que en una vivienda, sin tener consideración, de que estos pirotécnicos que están fabricados en base a pólvora, podrían originar una terrible tragedia”.

Cabe destacar que este operativo realizado por las autoridades de la PNP forma parte del plan de operaciones para las Celebraciones de Fiestas Navideñas 2020 y Año Nuevo 2021.

Además, el objetivo de este trabajo es intensificar las acciones de prevención y seguridad para evitar el comercio ilegal de estos fuegos artificiales.

“Queremos ubicar a aquellos inmuebles que están siendo utilizadas como depósito, como zona de almacenamiento. Esto está totalmente prohibido porque constituye un altísimo nivel de riesgo para aquellas personas que viven en el lugar”, manifestó el general PNP Jorge Angulo para América Noticias.

Por otro lado, se informó que la policía detuvo a un individuo, el cuál será denunciado por delitos de peligro común y exposición de personas en peligro.

Del mismo modo, las autoridades confirmaron que los operativos continuarán en otros puntos de la ciudad de Lima.