¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Reniec: conoce los horarios de atención para evitar largas colas

La institución advirtió que personas ajenas al organismo venden espacios en filas. Además, invocó a realizar trámites online.

Se podrá efectuar trámites de DNI, inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones.
Se podrá efectuar trámites de DNI, inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones.

Ante las colas que se han registrado en los últimos días, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recordó los horarios de atención en sus diferentes agencias. Esto, a fin de evitar aglomeraciones y focos infecciosos del nuevo coronavirus.

En ese sentido, en los 210 locales ahora se atiende de lunes viernes en los siguientes horarios:

- Locales con un turno: De 07.15 a. m. a 12.45 p. m.

- Locales con dos turnos:

  • Primer turno: De 07.15 a. m. a 12.45 p. m.
  • Cambio de personal y desinfección: De 12.45 p. m. a 01.15 p. m.
  • Segundo turno: De 01.15 p. m. a 06.45 p. m.

En tanto, los días sábados el horario de atención es de 8 a. m. a 12.30 p. m. y no requiere haber solicitado una cita con anterioridad.

Reniec

Conoce los horarios de atención. Foto: Reniec

La institución, además, se pronunció ante la denuncia de venta de espacios en la cola. Según mencionó, esta actividad es ejecutada por personas externas al organismo, las mismas que “ponen en riesgo la salud de las personas y generan confusión”. En ese sentido, invocan a los ciudadanos a recurrir a los servicios en línea disponibles en su página web.

Renovación de DNI se podrá hacer de manera virtual

Reniec habilitó su plataforma para que el trámite de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea de manera virtual.

Las personas que deseen optar por esta modalidad deben de seguir los siguientes pasos:

  • Pagar por el trámite.
  • Ingresar a la página web del Reniec y seleccionar ‘Servicios en línea’.
  • Ir la opción ‘Renovación por caducidad del DNI’, completar la información requerida y escoger el lugar donde se recogerá el documento.
  • Después de concluido el trámite, el ciudadano recibirá un mensaje de confirmación y podrá darle seguimiento al proceso a través de este Enlace.

La institución pública aclaró que solo es posible renovar un DNI cuando ha caducado o caducará en 60 días o menos.

Asimismo, detalló que por medio de la modalidad virtual no se pueden actualizar las huellas digitales ni la firma.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.