ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Inti Sotelo : perdigón no tiene característica de fabricación artesanal, según informe

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Dic 2020 | 15:54 h
Acciones. La policía respondiendo con gases y perdigones. Foto: Jorge Cerdán/La República
Acciones. La policía respondiendo con gases y perdigones. Foto: Jorge Cerdán/La República

El estudio balístico determinó también que el disparo no fue efectuado a corta distancia.

A casi un mes del asesinato de los dos jóvenes durante las marchas en contra del régimen de Manuel Merino, el informe forense sobre la muerte de Inti Sotelo detalló que el perdigón que lo mató no tiene característica de un arma de fabricación artesanal.

De acuerdo con la pericia, el objeto examinado puede ser disparado por una escopeta, chufla o perdigonera, y su diferencia se encuentra en una parte de la estructura. Según mencionan, este tipo de arma presenta un tubo de cañón liso, mientras que el artesanal tiene un tubo galvanizado con pin percutor.

“El perdigón no tiene características de rozamiento o ranuras que se asemejan a la producidas por un tubo galvanizado”, se lee en el documento.

La investigación, además, concluye que la munición que acabó con la vida del estudiante es un perdigón de plomo componente de un cartucho de escopeta, pesa 3,8 gramos y mide 0,8 milímietros.

Por otro lado, la pericia balística ejecutada en el cuerpo del joven determina la distancia y la trayectoria del disparo.

Jordan Inti Sotelo Camargo presentó una herida de curso penetrante con entrada en la región pectoral izquierda. Con trayectoria de adelante hacia atrás, de arriba hacia abajo. Ligeramente de izquierda a derecha. No hay características de que el disparo fuera efectuado a corta distancia, siendo la corta distancia menor a 1.50 metros”, señalan.

El Ministerio Público también realizó diligencias en los almacenes policiales de Unidad de Servicios Especiales (USE) y Sección de Operaciones Especiales (SOES). Cabe mencionar que la tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima se hizo cargo de la investigación.