Puno: fallece exalcalde de Zepita tras aparatosa volcadura de automóvil

LR Puno

En aparatoso accidente de tránsito dejó de existir David Chambilla. Foto: Radio Onda Azul
En aparatoso accidente de tránsito dejó de existir David Chambilla. Foto: Radio Onda Azul

De acuerdo a los reportes iniciales de la Policía Nacional, la exautoridad fue evacuada al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón donde, desafortunadamente, dejó de existir.

Puno. En medio de un aparatoso accidente de tránsito, dejó de existir el exalcalde del distrito de Zepita, David Chambilla Chipana. De acuerdo a los reportes iniciales de la Policía Nacional, la exautoridad fue evacuada al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón donde pereció.

Chambilla Chipana iba como conductor a bordo del vehículo Hyundai de placa A1K – 779, cuando al parecer perdió el control de la unidad y se despistó para finalmente perder la vida. Los hechos se registraron en la comunidad de Molloco del distrito de Acora, en la vía Puno – Ilave. La exautoridad edil fue evacuado.

Según reportes preliminares de la Policía Nacional, el automóvil quedó fuera de la vía con cuantiosos daños materiales. Los testigos del accidente de tránsito de inmediato solicitaron apoyo del Serenazgo de Acora, que con apoyo de policías y personal médico rápidamente evacuaron al conductor, gravemente herido, sin imaginar el triste desenlace.

David Chambilla Chipana fue elegido como alcalde de la Municipalidad Distrital de Zepita, en la provincia de Chucuito, para el periodo de gestión de 1999 - 2002. Llegó al sillón municipal de la mano del Movimiento Independiente Somos Perú.

El repentino deceso del exfuncionario, quien se desempeñaba como cambista y era conocido cariñosamente como “Mister”, ha motivado que a través de decreto de alcaldía se declare dos días de duelo en el distrito fronterizo de Zepita para este viernes 11 y sábado 12 de diciembre.