Feminicida es condenado a 20 años de cárcel en Puno

LR Puno

Colegiado también impuso al sentenciado el pago de una reparación civil. Foto: Corte de Justicia de Puno.
Colegiado también impuso al sentenciado el pago de una reparación civil. Foto: Corte de Justicia de Puno.

Leandro Morocco fue hallado culpable del asesinato de su conviviente. El crimen ocurrió en diciembre del 2018. Desde esa fecha cumplía prisión preventiva.

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román - Juliaca sentenció a 20 años de pena privativa de la libertad a Leandro Adriel Morocco Chinchercoma (20) por ser el autor del asesinato de su conviviente.

Los jueces Rubén Gómez Aquino, Víctor Paredes Mestas y Richard Condori Chambi hallaron culpable a Leandro Morocco por el delito de feminicidio.

Los hechos se suscitaron en diciembre del 2018, en una vivienda ubicada en la comunidad de Huampaní del distrito de Macarí, provincia puneña de Melgar, lugar donde convivía la pareja.

La Fiscalía presentó las pruebas que demuestran que Leandro Morocco golpeó y estranguló a la joven; de igual forma el acusado ejerció su autodefensa.

El colegiado lo declaró culpable y, además de la pena impuesta, dispuso que pague la suma de 20.000 soles por concepto de reparación civil en favor de los herederos legales de la víctima.

Cabe precisar que, desde el 2018, el sujeto cumplía prisión preventiva interpuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.