Mujer muere por graves lesiones que su pareja le habría propinado

Estuvo internada en Hospital Regional de Ayacucho, luego de que su pareja Hugo Mendoza le habría causado fracturas. Por el presunto feminicidio cometido por este sujeto, niño de 2 años quedó en orfandad.

Pareja de la mujer sería el autor de la fuerte agresión que acabó con su vida. Fotos: Facebook
Pareja de la mujer sería el autor de la fuerte agresión que acabó con su vida. Fotos: Facebook
LR Sur

Una mujer de 22 años falleció este martes 9 de diciembre en el Hospital Regional de Ayacucho después de casi un mes de que la internaron porque su pareja la agredió físicamente.

El pasado 14 de noviembre, este sujeto, identificado como Hugo Mendoza Mejía (27), la habría golpeado con un objeto contundente.

Llegó grave al Hospital Regional, donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Le diagnosticaron una fractura de cráneo y una lesión en el ojo.

Producto del presunto feminicidio, un niño de 2 años quedó en orfandad.

Según informó el medio Contraste Ayacucho, Hugo Mendoza Mejía está recluido en el penal de Ayacucho por un plazo de nueve meses de manera preventiva. Los familiares de la mujer piden justicia y exigen cadena perpetua para el presunto feminicida.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.