Tacna: Contraloría cuestiona mal uso de donaciones que debían ir a colegios

Bienes fueron donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Una parte de estos acabó en manos del personal administrativo y docentes.

La Republica
investigación. Contraloría analizó y evaluó documentación. de la DRET.
LR Tacna

La Contraloría publicó el informe N°9453-2020, de fecha 06 de octubre, donde identificó a los funcionarios comprendidos en las presuntas irregularidades que ocurrieron con bienes donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) en favor de la Dirección Regional de Educación de Tacna (Dret) en el 2018.

Se señala que hasta la fecha no han podido desvirtuar su participación en lo ocurrido: Octavio Limache Alejo (jefe de la Unidad de Control Patrimonial), Manuel Anchapuri Canaza (jefe de la Oficina de Administración) y Lourdes Juarez Condori (jefa de la Unidad de Abastecimiento).

En el 2018, la Dret solicitó a la Sunat donativos para los colegios de las provincias de Candarave, Tarata y Jorge Basadre. La Sunat le entregó 1 016 objetos, entre televisores, ollas, licuadoras, linternas, parlantes, esmeriles, memorias USB, reproductores DVD, entre otros. Todo valorizado en S/37 804. Un total de 677 bienes fueron dados a los colegios, 334 tuvieron como destino la misma Dret y 58 acabaron en manos de personal administrativo y docentes como regalos por días festivos.