Tacna: instalan primer centro de salud mental para atención de universitarios

LR Tacna

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 13:55 h
Veinte profesionales de la salud atenderá en centro universitario. Foto Referencial: Red de Salud Tacna.
Veinte profesionales de la salud atenderá en centro universitario. Foto Referencial: Red de Salud Tacna.

Centro de salud se encuentra en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Es el primero en regiones y el segundo en el territorio nacional.

En Tacna se instala el Centro de Salud Mental Comunitario Universitario, cuyos ambientes se encuentran en el local central de la casa de estudios Jorge Basadre Grohmann.

Este recinto estará dotado con personal entre médicos psiquiatras, psicólogos, enfermeras, terapeutas y personal auxiliar para brindar una adecuada atención de calidad.

El Ministerio de Salud, a través de la Red de Salud de Tacna, realizó la gestión y la contratación de 20 profesionales para formar parte de estos nuevos servicios sanitarios.

Esta entrega se hizo como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Universidad Jorge Basadre Grohmann y la Red de Salud de la región.

En el centro de salud esperan atender a un promedio de 10.000 usuarios de la comunidad universitaria, que implican a estudiantes, docentes, personal administrativo y familiares.

El director regional de salud, Oscar Galdós, manifestó que este es el primer Centro de Salud Mental Comunitario Universitario en regiones y el segundo en el territorio nacional. El primero fue inaugurado en la ciudad de Lima, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.