ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

¡Buenas noticias! 909.389 personas superaron la COVID-19 en el país

Sociedad LR

Alrededor de 800 pacientes aún se recuperan en la Villa Panamericana. Foto: EsSalud
Alrededor de 800 pacientes aún se recuperan en la Villa Panamericana. Foto: EsSalud

La cifra de recuperados representa más del 93% del total de casos positivos reportados oficialmente.

En el último día 27 pacientes fueron dados de alta tras vencer la COVID-19. Así, la cantidad de personas que superó la enfermedad llegó a 909.389.

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa) hasta la fecha se han diagnosticado 975.116 casos positivos. Es decir, la cifra de recuperados representa el 93.26% de los infectados.

Según la Sala Situacional COVID-19, 869.776 personas lograron superar el virus gracias a que recibieron atención médica. Mientras que la mayoría, 39.613 personas, se recuperó tras cumplir con el aislamiento domiciliario.

Aún permanecen hospitalizados 3.814 pacientes y 1.012 de ellos reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

En tanto, 903 personas se recuperan en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana.

Pico de segunda ola sería a mediados de marzo

El investigador Víctor Vargas, miembro del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército (ICTE), realizó una proyección sobre el comportamiento de una posible segunda ola por coronavirus en el país. Uno de las conclusiones es que el aumento de contagios sería más lento y progresivo que en la primera.

Asimismo, se estima que este nuevo incremento de casos empezaría entre diciembre y enero hasta la segunda quincena de marzo del 2021. De acuerdo al estudio, el pico máximo de la curva se alcanzaría el entre el 13 y 15 de ese mes para luego descender poco a poco.

“La segunda ola agarraría fuerza lentamente durante las fiestas de fin de año y con el relajamiento de las medidas de seguridad. La relativa calma está dando la falsa sensación de seguridad, pero el virus sigue presente”, señaló el especialista a La República.

Texto que debe llenar