Sismo de 6.2 grados se registró este domingo en Tacna

LR Tacna

Sismo de 6.2 grados se registró este domingo en Tacna.
Sismo de 6.2 grados se registró este domingo en Tacna.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 117 kilómetros (Km) y fue de intensidad IV, según IGP. Hasta el momento, no se han reportado daños.

Un sismo de 6.2 grados se registró este domingo en la ciudad de Tacna. Según reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 117 kilómetros (Km) y fue de intensidad IV.

El evento se registró a las 11:47 horas. Autoridades en Tacna no han reportado, hasta el momento, daños materiales o víctimas a consecuencia del sismo.

El movimiento telúrico también se sintió en otras regiones como Moquegua.

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha brindado algunas recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de un sismo.

Frente a uno de gran magnitud, se recomienda mantener la calma y dirigirse de inmediato a los lugares seguros. También, tener preparada una mochila de emergencia con provisiones básicas, ubicada en una zona estratégica de la casa para su recojo fácil y rápido.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

La mochila de emergencia es de vital importancia en desastres naturales. Esta debe contener los siguiente: botiquín de primeros empacado con auxilios con antisépticos, alcohol, mascarillas, gasas, algodón, termómetro, curitas, tijeras, jabón, agua oxigenada. También alimentos no perecibles y granos secos, botellas de agua, entre otros.