EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Gran Biblioteca Pública de Lima inicia sus servicios con la apertura de salas

Sociedad LR

GBPL apertura salas para la ciudadanía. Foto: BNP.
GBPL apertura salas para la ciudadanía. Foto: BNP.

De forma gradual, la institución seguirá reiniciando sus actividades presenciales, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria. La atención en la sede se realizará de acuerdo a una nueva normativa debido a la pandemia.

Publicidad

Desde el viernes 4 de diciembre, la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) inició con la reapertura de sus salas para el uso de la ciudadanía. Respetando todos los protocolos de salud y seguridad, la institución pondrá a disposición de los usuarios ambientes como su Sala de Estudios y Mediateca. De esta forma, la Biblioteca Nacional del Perú continúa con sus esfuerzos en favor de la educación y la lectura para el público en general.

Para acceder a los servicios de la sede Lima, se han dispuesto una serie de normas. El acceso a las salas será solo para los usuarios que hayan reservado una cita a través de la web http://servicios.bnp.gob.pe. En el enlace, se deben colocar los datos de la persona que hará uso del espacio y el horario de su asistencia. Se debe tener en cuenta que la entidad solo dará tolerancia de 10 minutos después de la hora pactada para el ingreso.

Además, la institución indicó que los ciudadanos solo podrán separar un turno por día en la GBPL, y que el ingreso a la sede se hará a través de la puerta principal, ubicada en la avenida Abancay. Debido a que el aforo se redujo al 50%, los usuarios que hayan separado un turno en la Sala de Estudio solo podrán permanecer ahí un máximo de tres horas. Con respecto a la Mediateca, el tiempo se reduce a una hora y cincuenta minutos.

La atención en la Gran Biblioteca Pública de Lima será de lunes a viernes, desde las 9.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. Para mayor información, la sede cuenta con canales de atención telefónicos, 513-6900 anexo 7612. Los usuarios también pueden escribir al correo gbpl@bnp.gob.pe para cualquier consulta.

Cabe referir que la GBPL continuará con la reapertura de sus ambientes de manera progresiva, desde enero del 2021. En paralelo, la entidad seguirá incentivando sus servicios multimodalidad, entre actividades virtuales a través de redes sociales, “Aló, BNP”, delivery y recojo de libros, entre otros.

Biblioteca Nacional, últimas noticias: