Clausuran bar de jirón Quilca por incumplir medidas de bioseguridad

La Municipalidad de Lima clausuró el establecimiento La Toscana, donde 50 personas consumían bebidas alcohólicas en plena madrugada.

Bar La Toscana fue empapelado por clausura. Foto: difusión / MML
Bar La Toscana fue empapelado por clausura. Foto: difusión / MML
Sociedad LR

El bar La Toscana, ubicado en el popular jirón Quilca, fue intervenido esta madrugada por incumplir las medidas de bioseguridad y el toque de queda establecido por el Gobierno. En el lugar se encontraban más de 50 personas aglomeradas en pequeños grupos, constituyendo un peligroso foco de contagios del nuevo coronavirus.

Agentes de Fiscalización y Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano (EP), realizaron el operativo en el establecimiento. Tras lo ocurrido, se inició un proceso sancionador mediante el cual se impuso una multa de S/ 2.580, equivalente al 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria).

Por su parte, los efectivos policiales que fueron parte de la intervención junto al personal edil trasladaron a las personas que se encontraban en el local a la comisaría. Los detenidos deberán pagar una multa por incumplir las normas dictadas en el marco de la emergencia sanitaria.

De acuerdo a la información difundida por la Municipalidad de Lima (MML), en las últimas semanas han intervenido 5 bares y cantinas en el Cercado de Lima.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.