LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Mujer quedó desfigurada tras ser atacada, pero agresor sigue en libertad

La víctima pide justicia por las terribles heridas que le ocasionó Samir Pablo Ascencio al querer asaltarla. Este sujeto ya tendría antecedentes por agresión y robos en la zona.

Mujer pide que el MIMP intervenga en este caso de agresión. Foto: captura de Latina
Mujer pide que el MIMP intervenga en este caso de agresión. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

El pasado sábado 28 de noviembre, una mujer asistió a un reunión familiar y terminó siendo atacada por un sujeto identificado como Samir Pablo Ascencio (23) por un supuesto robo de un celular. La fémina acabó desfigurada en el rostro; sin embargo, pese a las pruebas y denuncias, el agresor quedó libre a los dos días.

La denunciante detalló a Latina que ella acudió a la reunión en la zona de Santa Cruz en Huachipa en compañía de sus hijos cuando ocurrió este incidente. “En la festividad, al sujeto se le pierde el celular y nos hecha la culpa a nosotros. Nosotros no teníamos nada. Entonces, ahí, su enamorada se mete y me golpea. Luego, él reventaría una botella para agredirme (sic)”, mencionó.

La mujer recibió varios cortes en la cabeza y en el rostro. Incluso, denunció que Paulo Ascencio intentó agredirla cerca al cuello, lo cual pudo terminar en un feminicidio. “Mis hijos reaccionaron y me llevaron de emergencia al Hospital de Vitarte. De ahí, puse mi denuncia en la Comisaría de Jicamarca y vinieron para detener el sujeto”, agregó.

La fémina aseguró que la Policía Nacional del Perú acudió a detener al sujeto, pero este intentó escaparse. El hombre estuvo hasta el día martes 1 de diciembre en la comisaría, ya que le dieron libertad de comparecencia. La denunciante indicó que la toma de las declaraciones estuvo a cargo de la Depincri Chaclacayo y la Segunda Fiscalía de Huachipa.

Lazy loaded component

Ella exigió justicia para que su caso no quede impune. “Le han dado libertad cuando tiene antecedentes por agresión y robo. Me ha dañado y puede seguir en las calles. Además, la familia defiende a ese agresor y nos acusan a nosotros como culpables”, dijo. Por último, pidió apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ante el terrible caso.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 3 de diciembre del 2020

Lazy loaded component