EsSalud: ocho distritos son los nuevos puntos de contagio de COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Dic 2020 | 16:56 h
EsSalud pide a la ciudadanía cuidarse ante una posible segunda ola del coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo / La República
EsSalud pide a la ciudadanía cuidarse ante una posible segunda ola del coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Bellavista, San Isidro, Puente Piedra, entre otros, son los distritos donde se registraron aumentos de casos, según las estadísticas del Mapa del Calor de EsSalud.

Ocho distritos de Lima y Callao son los nuevos puntos de contagios del nuevo coronavirus, según las recientes estadísticas del Mapa del Calor de EsSalud. La presidenta ejecutiva de la institución, Fiorella Molinelli, indicó en TV Perú que estas cifras pertenecen a una evaluación desde el 22 al 28 de noviembre.

En un comunicado, EsSalud confirmó que los casos de la COVID-19 en Lima y Callao han disminuido en un 17%; sin embargo, en ocho jurisdicciones aumentó el número de casos. Molinelli precisó que la pandemia aún no registra un descenso de la curva a nivel nacional; por ello, pidió que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias durante estos meses.

De acuerdo a la información difundida, Bellavista presenta un incremento de 219 casos semanales; es decir, un 123%. Le siguen San Isidro 86% (26 casos nuevos), Puente Piedra 11% (110 casos nuevos), Punta Hermosa 600% (7 casos nuevos en total, 6 más que la semana anterior), Pachacamac 11% (31 casos nuevos), Chorrillos 3% (75 casos nuevos), Cieneguilla 33%, San Miguel 4% (28 casos nuevos).

Más atrás quedaron: Santa Rosa, Lince, Magdalena del Mar, Pucusana, San Juan de Lurigancho, Breña, La Punta, Mi Perú, San Bartolo, Villa María del Triunfo, Barranco, La Molina y Carabayllo. Por otro lado, mencionan que los casos se incrementaron en ocho regiones: Cusco (27%), Tacna (36%), Tumbes (65%), Callao (7%), Apurímac (26%), Huánuco (9%), Arequipa (3%) y La Libertad (1%).

Por último, Molinelli manifestó que podría darse una segunda ola de la COVID-19 en enero o febrero del 2021. “Lo que tenemos que hacer es no bajar la guardia, sobre todo en épocas importantes como fiestas navideñas y vacaciones de los chicos que, puede invitar a relajar las medidas sociales”, advirtió.