Lambayeque: condenan a 14 años de cárcel a sujeto que abusó de una menor

José Wilmer Miñope Lluén cumplirá pena por este delito en el centro penitenciario de Chiclayo.

Hombre es acusado de cometer el delito de violación sexual en agravio de una menor. Foto: La República
Hombre es acusado de cometer el delito de violación sexual en agravio de una menor. Foto: La República
Carlos Vásquez

El Poder Judicial condenó con 14 años de cárcel a un sujeto por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Se trata de José Wilmer Miñope Lluén, quien fue recluido en el penal de Chiclayo mientras duraban las investigaciones.

El Ministerio Público detalló que, la mañana del 2 de febrero, el acusado abusó de la víctima. La agraviada informó a su madre, mientras que, por su parte, el sujeto ofreció silenciarlas con dinero y un celular.

El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional, entidad que procedió a su detención para las pesquisas correspondientes.

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Carlo Del Piélago Samamé, quien acreditó el hecho con medios probatorios.

Denuncias por línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).