Arequipa: cerrarán avenida Ejército por trabajos de mantenimiento

Municipalidad de Yanahuara anunció que vía será intervenida durante seis días. Aplicarán plan de desvíos para evitar congestión vehicular.

Trabajadores municipales colocarán capa asfáltica. Foto: Captura de Google Maps
Trabajadores municipales colocarán capa asfáltica. Foto: Captura de Google Maps
LR Arequipa

Durante seis días, la avenida Ejército será intervenida para la realización de trabajos de mantenimiento. Las obras iniciarán el próximo 7 de diciembre y consisten en labores de recapeo, previo a la temporada de lluvias.

El recapeo consiste en la colocación de capa asfáltica sin la necesidad de retirar la existente. De acuerdo al alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, se aplicará un plan de desvío para evitar la congestión vehicular. Esto debido a que la vía es una de las más transitadas de Arequipa.

“Se va cerrar la avenida Ejército, se conversó con los vecinos, con la comuna provincial de Arequipa y con la Policía Nacional del Perú para que se ejecute el plan de desvío vehicular y generar la menor congestión posible”, argumentó.

Huerta agregó que los trabajos se desarrollarán en partes y se espera que culminen antes del 15 de diciembre, posible fecha que marcaría el inicio de las lluvias en Arequipa. La calle Zamácola, situada por inmediaciones del Hospital de Yanahuara, es otra vía que será mejorada por dicha municipalidad.

“El recapeo de la avenida tiene un presupuesto de S/ 625.000, mientras las bermas laterales de la vía llegan a S/ 822.000. Con eso la municipalidad de Yanahuara cierra el año sin dinero”, manifestó el burgomaestre.

De otro lado, se continúa realizando el empedrado de la berma por adoquines de colores rojo y negro. Estas acciones de mantenimiento se realizan desde el pasado 26 de octubre en horario nocturno.