VMT: acuchillan a dos hermanos cuando celebraban baby shower

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Nov 2020 | 4:05 h
Parientes mostraron el cuchillo y la ropa ensangrentada de las víctimas como pruebas del ataque. Foto: captura de Latina Noticias
Parientes mostraron el cuchillo y la ropa ensangrentada de las víctimas como pruebas del ataque. Foto: captura de Latina Noticias

La familia aseguró que uno de los jóvenes, cuya pareja está embarazada, se encuentra grave en el hospital.

Dos hombres se recuperan luego de haber sido atacados por presuntos delincuentes a las afueras de su vivienda en Villa María del Triunfo.

La noche del 28 de noviembre, Franco Magallanes Rodríguez (20) participó del baby shower de su pareja junto al resto de su parientes.

Familiares cuentan que durante la celebración, el joven salió de su domicilio para comprar algunas cosas en la tienda; no obstante, en el trayecto, fue interceptado por dos sujetos que le habrían querido robar.

El joven se habría resistido, por lo que volvió a su casa para pedir ayuda a su hermano André Magallanes Rodríguez (30). Sin embargo, cuando ambos volvieron al lugar del ataque, los delincuentes estaban acompañados de tres sujetos más.

“Lo han agarrado entre tres y querían degollarlo”, contó la hermana de los agraviados, quienes fueron conducidos hasta el Hospital María Auxiliadora, donde fueron intervenidos por presentar cortes en los brazos, pecho y espalda.

Lazy loaded component

En declaraciones a Latina Noticias, la hermana aseguró que uno de los atacantes sería un sujeto de nombre César Quiñones Arango, quien supuestamente estuvo acompañado de su hermano menor de edad durante el ataque. El hecho habría sido captado por la cámara de seguridad de la casa de una vecina.

La familia denuncia que no ha recibido el apoyo necesario de la Policía, pues asegura que se están demorando en realizar las diligencias.

Incluso, aseguraron que un efectivo no quiso tomarle la declaración a sus hermanos en el hospital, por lo que el mayor de ellos, pese a que aún está convaleciente, tuvo que ir presencialmente hasta la comisaría de José Carlos Mariátegui para sentar la denuncia.

Los parientes esperan que la PNP agilice su trabajo para recabar las pruebas necesarias, ya que temen que los agresores amenacen a la dueña de la casa donde están las cámaras de seguridad y a los testigos para que no declaren.

“Uno de ellos está grave y lo único que pedimos es justicia, que esto no quede impune. Que procedan las acciones contra estas personas”, manifestaron.