ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

La Molina: roban equipos valorizados en más de S/ 100.000 de productora

Sociedad LR

larepublica_pe

28 Nov 2020 | 13:46 h
Sujetos buscaron los equipos más valiosos. Foto: Joel Robles/URPI-GLR
Sujetos buscaron los equipos más valiosos. Foto: Joel Robles/URPI-GLR

Ladrones ingresaron por la ventana de la vivienda donde funcionaba una productora audiovisual.

Dos ladrones ingresaron la madrugada del viernes 27 de noviembre a una vivienda de la urbanización Santa Patricia, en La Molina, y sustrajeron equipos audiovisuales y computadoras valorizados en más de 100.000 soles.

Los sujetos permanecieron en el lugar cerca de 40 minutos tras ingresar por la ventana, relató Víctor Zavala, uno de los dueños de la productora que funcionaba en el lugar.

Zavala recalcó que pese a que el local cuenta con un sensor que alerta si personas extrañas se encuentran afuera, el Serenazgo de La Molina no se percató de lo ocurrido. “... 10 minutos antes habían pasado, se ve en las cámaras; y luego de esto no vuelven a pasar más. Los ladrones se estacionaron y se vaciaron todo, estuvieron 40 minutos adentro y afuera llevándose las cosas”, declaró a RTV.

Asimismo, sostuvo que días anteriores las cámaras de seguridad registraron que un vehículo de serenazgo se estacionó cerca de la vivienda a las 4.00 a. m., hora en la que ocurrió el robo. “Se ve en las cámaras, comenzó a mirar la ventana para ver si quizás me había ido a dormir”, sostuvo.

Al día siguiente, el mismo automóvil del personal de seguridad pasó y diez minutos después los ladrones ingresaron a la vivienda. “No le eché seguro en la noche porque habíamos tenido un trabajo que hacer. Se subieron por la ventaba y abrieron la puerta”, describió.

#AlertaRTV | La Molina: ladrones ingresan a vivienda y roban equipos audiovisuales valorizados en más de 100 mil soles. Cámaras de seguridad captaron el momento del robo. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública

Posted by Diario El Popular on Saturday, November 28, 2020

“De repente es mi culpa por no asegurar la casa, pero entraron tranquilos y robaron todo”, indicó.

Agregó que se denunció el robo en la comisaría del distrito, pero le dijeron que se comunicarían con él.

“Se han llevado las mejores computadoras, lentes, laptops. Específicamente todo lo de más valor”, afirmó, a la vez que aseguró que sospecha del personal de serenazgo: “Ellos pasan todo el tiempo y saben que estoy aquí”.