MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

Cusco: Policía entregó alimentos para olla común que atiende a 250 familias

Olla común abastece con almuerzos a asociaciones de Mutuy Cancha, Apurímac, Wiraqocha y el Asentamiento Humano Sayari-Sábado Baratillo.

Agentes de la Policía Nacional en Cusco llevaron ayuda a olla común. Foto: PNP
Agentes de la Policía Nacional en Cusco llevaron ayuda a olla común. Foto: PNP
LR Cusco

Una gran labor social de ayuda al prójimo realizaron las autoridades de la VII Macro Región Policial Cusco. Los agentes de la Policía Nacional realizaron la entrega de productos de primera necesidad en favor de la olla común denominada Mutuy Cancha, que alimenta a 250 familias en el Cercado de la Ciudad Imperial.

La acción de solidaridad fue encabezada por el máximo jefe policial del Cusco, general PNP Víctor Patiño, en respuesta al pedido de la ciudadana Soraya Cahuana, presidenta de la olla común beneficiada. La autoridad policial le entregó productos como papa, cebolla, zanahoria, tomate, yuca, fideos, azúcar y carnes rojas, con los cuales podrán preparar raciones por algunos días.

Dicha olla común, abastece con almuerzos a familias de las asociaciones proviviendas Mutuy Cancha, Apurímac, Wiraqocha y el Asentamiento Humano Sayari-Sábado Baratillo.

Hay que precisar que desde el inicio de la pandemia, la Policía Nacional realiza acciones altruistas en favor de la colectividad con donaciones de alimentos, para ello muchas veces también solicitan la colaboración de los comerciantes. Además de las ollas comunes, también los comedores populares reciben productos.

Organizaciones religiosas

Cientos de familias en Cusco atraviesan una situación crítica a causa de la pandemia por el coronavirus. Ante ello, varias organizaciones religiosas decidieron ofrecer apoyo con la entrega de alimentos de primera necesidad. La campaña fue denominada El amor solidario es más fuerte que la pandemia.

Un total de 3.136 familias cusqueñas recibieron canastas solidarias con alimentos de primera necesidad. En tanto, otras 3.174 familias se beneficiaron con menús nutritivos a través de las ollas comunes impulsadas por las diferentes parroquias de la región. Actualmente, ya se han implementado 23 ollas comunes, que brindan alimento diario a un promedio de 200 familias.

Cusco, últimas noticias: