Impulsan reconstrucción de 39 puentes en La Libertad

LR Norte

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 6:09 h
Cerca de 11 provincias de La Libertad serán beneficiadas con los nuevos puentes. Foto: Prensa ARCC
Cerca de 11 provincias de La Libertad serán beneficiadas con los nuevos puentes. Foto: Prensa ARCC

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informó que dichas obras contarán con una inversión de más de 195 millones de soles.

Con un monto de más de 195 millones de soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que ejecutará la rehabilitación de 39 puentes, los cuales beneficiarán a 11 provincias del departamento de La Libertad.

Las zonas favorecidas en el marco de la reactivación económica son: Santiago de Chuco, Bolívar, Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Pataz, Trujillo, Sánchez Carrión, Chepén, Pacasmayo y Ascope. Entre las principales obras está la rehabilitación y mejoramiento del puente Arenita-Segunda Calzada, ubicado en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, valorizado en más de 34 millones de soles.

La ARCC explica que se trata de trabajos que contemplan la reconstrucción total de estas infraestructuras con características modulares y de concreto, según especificaciones técnicas de cada intervención.

Algunos de los proyectos considerados son: el puente El Infiernillo, ubicado en el distrito de Huaranchal; el puente Pam Pam en Oromalqui-Chacato-Usurubamba-Pampa, del distrito de Julcán; el puente Pasambara en Quesquenda-Palco-Pasabamba-Huaraz-San Antonio, del distrito de Quiruvilca; y el puente Trujillo-Menocucho, ubicado en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo.

La Red Vial n.° 4 (Puente Virú), en la provincia de Trujillo, también figura en la relación y tiene como entidad ejecutora al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Actualmente ya se elabora un plan de desvíos.

Finalmente, hay un conjunto de 18 puentes modulares por 13,7 millones de soles, cuya entidad a cargo es Provias Descentralizado. De este paquete, tres se han culminado (El Bosque en Santiago de Chuco, El Molino en Otuzco y Chahuín en Bolívar), mientras que los otros 15 se encuentran próximos a iniciar ejecución.