SMP: estafadores roban dinero a adulto mayor tras hacerse pasar como policías

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Nov 2020 | 19:04 h
El hombre denunció el hecho para que los ciudadanos no sean víctimas de dicha modalidad de robo. Foto: captura de América
El hombre denunció el hecho para que los ciudadanos no sean víctimas de dicha modalidad de robo. Foto: captura de América

El hombre de 62 años fue detenido por un hombre a bordo de un vehículo, quien se hizo pasar como agente de la policía. El adulto mayor tuvo que entregar todo el dinero que ganó en su trabajo.

Un hombre de 62 años fue víctima de estafadores que lo intervinieron en la puerta de su vivienda en el distrito de San Martín de Porres. Santos Villalobos regresaba a su casa con el dinero de su labor en Trabaja Perú. Cámaras de seguridad registraron el momento en que un vehículo se estaciona cerca al ciudadano.

En el informe de América, el hombre se acercó al auto, ya que el delincuente le mostró una placa de la Policía Nacional del Perú (PNP) y le dijo que se detenga o sería retenido. El adulto mayor contó que el sujeto le pidió que le mostrara todo lo que tenía.

“Le mostré los billetes que tenía, en total, 430 soles, porque esa es la labor de mi trabajo en 11 días. Le mostré otras cosas que llevaba y me dijo que ‘conocían que había un hombre caminando con billetes falsos’”, aseguró. Entre tanto, otro hombre también se acercó para que le revisen sus cosas; sin embargo, también era parte de la estrategia de los delincuentes.

Lazy loaded component

“Venía otro señor que no me había dado cuenta. Ahí entre en confianza porque había otra persona”, manifestó. De repente, el otro sujeto ingresó al vehículo y le dio al hombre un monedero.

“Me dijo ahí está tu dinero. Abro y solo había una tira de papel”, expresó. La víctima denunció este hecho ante la comisaría del sector y el medio de comunicación, para que los ciudadanos no caigan bajo esta modalidad. La Policía Nacional del Perú investiga este crimen y pide a personas que no confíen ni entreguen dinero a extraños en la calle.