AHORA - Liverpool goleó 5-0 al Manchester United con triplete de Mohamed Salah en Old Trafford

Miraflores: trasladan memorial instalado en honor Inti y Bryan al LUM

El memorial también será acompañado de una exposición fotográfica de fotoperiodistas que cubrieron las manifestaciones en contra del régimen de Manuel Merino.

El homenaje ubicado en el parque Kennedy no es el único realizado a los jóvenes asesinados durante la marcha nacional. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
El homenaje ubicado en el parque Kennedy no es el único realizado a los jóvenes asesinados durante la marcha nacional. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
Sociedad LR

El memorial instalado en el parque Kennedy de Miraflores, en homenaje a Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, fue trasladado al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Ministerio de Cultura.

Emilio Noguerol de International Action Group aseguró a Canal N que el memorial estará abierto al público desde el próximo jueves 10 de diciembre hasta el miércoles 10 de marzo de 2021.

El representante sostuvo que esto permitirá a la ciudadanía rendir un homenaje a las víctimas de la represión policial ejercida durante la segunda marcha nacional en contra del régimen de Manuel Merino, quien posteriormente renunció.

Lazy loaded component

El memorial también estará acompañado de una exposición fotográfica de fotoperiodistas que cubrieron las marchas de protesta. Esta exhibición se llamará “La Generación Bicentenario en Marcha”.

Este no es el único homenaje realizado a los jóvenes asesinados. En Cercado de Lima, se han consignado dos escenario. Uno de ellos es un mural pintado en la avenida Grau. Allí se puede ver el rostro de Bryan e Inti. En tanto, en la Corte Superior de Justicia se realizó otro altar en honor a los jóvenes.

No obstante, este miércoles 25, desconocidos destruyeron los carteles y flores colocadas desde el 14 de noviembre en la institución judicial. A pesar de ello, un grupo de asistentes a la marcha, que conforman el colectivo Resistencia feminista, acudirán para reconstruirlo.

Esto, con el objetivo de que sirva para recordar los terribles asesinatos cometidos el 14 de noviembre, una fecha que pidieron no olvidar por las muertes y heridos de la lucha.